Días extraños

En este tiempo tan confuso, solo puedo pensar en todas las tardes que cambiaron, todos los días que no son más los mismos, todos dicen que la normalidad volverá pronto, pero ¿caso no sea así?.

Hay una película llamada Días Extraños (Strange Days) que se pasa en el final del 1999, en la época del Y2K, que amenazaba causar un caos enorme. recuerdo que cuando eso pasó, yo era un niño pero aún recuerdo el alboroto de la gente y personas comprando comida y abasteciendo de agua sus casas, principalmente en Estados Unidos, donde la gente incluso pensaba en construir bunkers.

llegó el 2020 y no estamos lejos de ello, cuando se anunció la cuarentena, la gente salió a comprar de todo, ahora con más poder adquisitivo.

Es cierto que esto pasará, pero creo que la gente aún necesita pensar mejor en un futuro donde haya que enfrentar problemas mucho mayores. Con todo lo que viene pasando, no creo que estemos lejos de enfrentar situaciones peores, y lo más lamentable de todo, es que muchas de estas vendrán del ser humano.

Hoy se está hablando de la fusión de la máquina con el ser humano, los circuitos y la tecnología dentro de un ser vivo, y esto es preocupante, porque a pesar que estamos en un nuevo siglo, vivimos con un gran avanzo en la tecnología comparado a los 90’s, la gente aún no está preparada para un control, sea de empresas privadas u otras entidades, las libertades individuales pueden ser muy afectadas y esto es sólo el comienzo. no estoy a favor de ese tipo de fusiones, por esa y muchas otras razones, sólo resta esperar a que la gente haga buen uso de la consciencia y sepa distinguir los peligros de estos cambios.

escribir este tipo de cosas me hace creer que aún estoy en épocas de colegio, inventando historias fantasiosas, de ciencia ficción y cuentos fantásticos, donde todo lo que estamos viviendo era apenas parte de lo imaginario.

El hombre no ha sabido organizar un mundo para sí mismo y es un extraño en el mundo que él mismo ha creado.

Alexis Carrel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.